lunes, 28 de agosto de 2023

EL JOVEN ENTRENADOR UN RECURSO HUMANO CON GRANDES POTENCIALIDADES COMO FORMADOR EN LA LUCHA

Cuando se asume la responsabilidad de enseñar, se deben respetar principios que son su base primordial y donde se sustenta todo proceso de enseñanza - aprendizaje. Entre estos principios se pueden mencionar los pedagógicos, los médicos, los sociológicos; todos con un fin común como lo es la formación integral del deportista.

El deporte como competencia vive en una evolución continúa, esta actividad nunca deja de crecer en su desarrollo, siempre está en la búsqueda de nuevas herramientas de enseñanza, métodos de entrenamientos, utilización de ciencia aplicada. Esta búsqueda constante de conocimientos e innovaciones reclama de entrenadores altamente calificados para cumplir la tan delicada responsabilidad de enseñar.

De esta evolución no escapa la lucha olímpica, por ser uno de los deportes más practicados en el mundo cada día sus exigencias en la preparación de los atletas y  competencias reclama de entrenadores con un alto nivel profesional.

En su constate dinámica de crecimiento, este deporte cuenta con entrenadores altamente calificado y cada día se suman más técnicos a cumplir el rol de enseñar; especialmente jóvenes entrenadores que llevan consigo una pasión por ser parte importante y protagonista principal en la formación de los luchadores del futuro.

Estos entrenamientos de nueva generación cuentan con un grandes potencialidades como formadores, potencial que debe ser aprovechado al máximo, educando a esta nueva  generación de técnico; bajos estrictos principios pedagógicos, médicos, sumado a la una metodología de entrenamiento de vanguardia y poder cumplir con la exigencia de la lucha moderna; un deporte que cada día nos planteas mayores retos en la búsqueda del conocimiento. 

Todo estos nos invita a considerar el reto que tenemos como orientadores y guía en la formación de esta nuevos técnicos, para un desarrollo de alto nivel garantizado en la lucha olímpica mundial.

 Como ya se menciono  el entrenamiento moderno y en especial la lucha olímpica, reclama la presencia
de entrenadores calificados con conocimientos teóricos, técnicos, metodológicas, etc. Fortalecer y mejorar el nivel de la formación técnica, en especial a los jóvenes es un deber que recae en los técnicos de mayor experiencia y que garanticen como resultado final entrenadores con un alto nivel profesional. 

Los luchadores del futuro, los que serán protagonistas de grandes hazañas, obligatoriamente deben estar acompañados de entrenadores altamente calificados, siendo también los jóvenes entrenadores parte de este acompañamiento formativo.

Dr. Fernando Lucena 


Dr. Fernando Lucena 

1 comentario:

  1. Excelente aporte sobre la evolución de es importante que se pueda compartir información de apoyo para mejorar los estilos de enseñanza de una manera más didáctica y que den resultados

    ResponderEliminar